La asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario convoca a una movilización para este miércoles a las 18.30 en Avenida Alberdi y Juan B. Justo
Tras el asesinato de Luciano Muscio, convocan a una nueva manifestación contra la inseguridad en Rosario
Rosario sigue viviendo un 2022 teñido de sangre, balas y mucho dolor. Y el asesinato del joven Luciano Muscio, ocurrido el pasado domingo en la autopista a Buenos Aires, volvió a despertar una nueva manifestación con un solo pedido: seguridad.
Así, la asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario convocó a una marcha para este miércoles a las 18.30 en Avenida Alberdi y Juan B. Justo, en la zona norte de la ciudad, muy cerca de donde vivía el joven asesinado.
ROSARIO NO DA PARA MÁS: EN CADA BARRIO, CONCENTRAMOS EN JB JUSTO Y ALBERDI INVITAMOS A QUE SE SUMEN…¡¡DESPERTEMOS!! NO ESPERES A QUE TE PASE… @RodrigoMiro76 @MauroYasprizza @leodelga2 @russonacho @JFelcaro @AmerisoLucas @analiabocassi @sergioroulier @LT8am830 @lt3am680 pic.twitter.com/p1FZwcBYQw
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) July 5, 2022
La convocatoria se da por la reciente muerte de Luciano Muscio, quien fue asesinado a balazos el pasado domingo en la autopista a Buenos Aires.
El joven, al que mataron para robarle la moto, era vecino de Joaquín Pérez, el arquitecto que el 19 de octubre de 2021 también fue asesinado por delincuentes, en barrio Arroyito.
La manifestación llevará como bandera el pedido a los gobernantes de mayor seguridad tras los reiterados crímenes que se siguen produciendo en Rosario y que no han cesado.
“La manifestación va a ser en avenida Alberdi y calle Juan B. Justo a las 18.30. Se da en el marco del asesinato de Luciano Muscio y en los reiterados crímenes que hemos tenido por las condiciones de inseguridad que tenemos en Rosario y que no han cesado desde que falleció mi hermano hace meses atrás”, dijo Leandro Pérez, hermano de Joaquín.
“Luciano amigo no era, pero era vecino de toda la vida. Donde vivía mi hermano es la casa de nuestra infancia y ellos nos vieron crecer a nosotros y nosotros a ellos. Lo mismo que sus padres y los míos. Vivian en frente. Para nosotros fue como revivir la muerte de mi hermano y volver a sentir todo ese dolor y sufrimiento”, aseguró Leandro.