Regionales

Finalmente el Puerto de la Música se construirá en Granadero Baigorria


Lo confirmó Perotti. El intendente de la localidad vecina, Adrián Maglia, manifestó: "Tener este proyecto en nuestra ciudad es un desafío y a la vez un premio a nuestra manera de entender y favorecer el crecimiento"

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes que el proyecto del Puerto de la Música se reflotó con un esquema de financiamiento público-privado. Ahora se confirmó, además, que la obra no estará en la ciudad sino en Granadero Baigorria.

El propio intendente de la localidad vecina, Adrián Maglia, manifestó que «tener este proyecto en nuestra ciudad es un desafío y a la vez un premio a nuestra manera de entender y favorecer el crecimiento«.

«Somos privilegiados de poder soñar con una oferta cultural así para los ciudadanos, que posicionará a Baigorria en el mundo y que significará un salto de categoría para la ciudad«, siguió.

La idea de relocalizar la obra, pensada por Hermes Binner en la zona de muelles que va de Pellegrini a Cerrito, tuvo el aval del intendente Pablo Javkin y del ex gobernador Antonio Bonfatti.

Maglia destacó el alcance que tendrá el Puerto de la Música en cuando a su capacidad convocante: «Hablamos de un espacio que será único en el país, que impulsará turismo cultural de la ciudad impulsando el crecimiento de la ciudad y la región«.

«Realizar todas las gestiones necesarias para que las condiciones urbanas y de transpirabilidad de la zona sean las correctas, tanto para los futuros visitantes como para los vecinos de la zona”, y afirmó que la iniciativa que llevará adelante el gobierno provincial significa “un crecimiento integral de la zona«, indicó el primer mandatario de la vecina localidad.

Por último, Maglia explicó que «un proyecto de semejante tamaño puede afectar de manera directa o indirecta a distintos vecinos de la ciudad y para que eso no pase, o para que esa afectación sea positiva, desde hace varios meses, el Municipio ha realizado incesantes gestiones ante el Gobierno de la Nación, específicamente ante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social«.