“Ratificamos nuestro pedido de justicia ante la condena injusta de 13 años de cárcel que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”, agregó el ex mandatario boliviano
El ex presidente de Bolivia Evo Morales deseó hoy una “pronta recuperación” a la dirigente social jujeña Milagro Sala, que se encuentra internada mientras cumple con una prisión domiciliaria, y reclamó que haya “justicia ante la condena injusta que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”.
“Querida hermana Milagro Sala: le enviamos nuestros deseos y fortaleza para su pronta recuperación”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter, un día después de que el presidente Alberto Fernández visitara a Sala en el sanatorio donde se encuentra internada en la capital jujeña a raíz de un cuadro de trombosis venosa profunda.
“Ratificamos nuestro pedido de justicia ante la condena injusta de 13 años de cárcel que sufre por luchar por los pobres e indígenas de su país”, agregó el ex mandatario boliviano.
La líder de la organización Tupac Amaru se encuentra detenida desde 2016, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario, mientras se resuelve un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a ser alojada en una cárcel común.
Mientras tanto, Sala permanece internada en la Unidad Coronaria de una clínica de Jujuy, donde es tratada por una trombosis venosa profunda y, en ese contexto, se produjo ayer la visita del jefe de Estado.