CLG dialogó con el Padre Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Rosario, quien dio detalles de "Ningún plato vacío", que se llevará a cabo este sábado desde las 9 hasta las 21.
Por Sofía Dalonse
Cáritas Rosario y el Movimiento Evangelio de Caná convocan a la comunidad a participar de «Ningún plato vacío», una Campaña Solidaria de Alimentos que se realizará este sábado en distintos supermercados de la ciudad para ayudar a los que menos tienen.
La jornada comenzará desde las 9.00 y se extenderá hasta las 21. En este horario, habrá personas identificadas con chalecos rojos a la entrada de los supermercados adheridos a la campaña, recibiendo la donación de alimentos no perecederos.
Este año bajo el lema “Ningún plato vacío. Con VOS, somos MÁS”, vuelve a impulsarse esta movida solidaria que se viene realizando anualmente desde el 2005. En diálogo con CLG, el Padre Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Rosario, detalló: «Es una campaña que hacemos hace muchos años junto a el Movimiento Evangelio de Caná, los voluntarios van a estar en los supermercados con chalecos colorados como distintivos y cuando la gente va a hacer una compra se le va a ofrecer si quiere un volante para que pueda comprar algún producto para donar, que se irán recolectando y centralizando en Cáritas»
Y continuó: «Con las donaciones recibidas, se armarán bolsones que serán distribuidos a familias carenciadas de la ciudad. Los voluntarios se encargan de trasladarlo y ahí lo vamos clasificando para repartirlo entre las distintas parroquias o personas que necesiten».
Asimismo, destacó la colaboración de los rosarinos en distintas propuestas solidarias: » Hace tres semanas tuvimos la colecta anual de dinero de Cáritas, con una amplia participación. La gente de Rosario es muy solidaria, la última vez que hicimos esta campaña llegamos a recolectar entre 8 y 9 toneladas de alimentos. Esperamos que la gente colabore con lo que pueda».
Por otra parte, se refirió a las dificultades que presenta el contexto económico y social en la actualidad, con un gran incremento de la pobreza: «Desgraciadamente con el problema de la inflación sumado al frío, muchas personas se acercan a pedir ayuda. Los últimos meses se ha incrementado considerablemente. Estamos tratando de atender las necesidades en los distintos barrios y localidades. Son más de 124 parroquias y más de 200 capillas, entre comedores y merenderos».
Además, agregó que realizan una campaña por el frío: «Se pueden acercar frazadas y ropa de abrigo a cualquier Cáritas de las parroquias, será bienvenido para que los que menos tienen puedan atravesar esta temporada invernal»