El arribo de turistas extranjeros al país aumentó notablemente, y se busca que los habitantes de Uruguay decidan visitar Argentina en sus vacaciones. Es por ellos que se realizaron una serie de gestiones para facilitar el arribo de turistas del país vecino.
El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay donde se presentó el nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú. A su vez, ese vuelo conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia.
También se está llevando a cabo una campaña promocional conjunta con Buquebus que busca incrementar un 20 por ciento los pasajeros que vienen a Argentina.
Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay: «Hoy les estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país», destacó.
Los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcan un crecimiento interanual de 6,9 por ciento y representan un incremento acumulado de 5,2 por ciento en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.
La suba interanual fue del 30 por ciento en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6 por ciento y el aumento fue de 3,8 por ciento para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.