Los valores surgieron de un relevamiento que FADEEAC realizó en las 44 Cámara de transportistas que nuclea en todo el país
En el medio de la crisis por la faltante de gasoil en varias provincias del país, que afectan al campo en plena temporada de cosechas como al rubro del transporte, lo que puede generar desabastecimiento de productos, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) compartió la dispersión de precios que hay en los surtidores y Santa Fe es una de las seis provincias en las que el litro supera los $250.
La escasez de combustible hace que los precios oficiales no sean los que se ven reflejado en los surtidores y que la fijación de los precios sea según la situación de cada plaza. La dispersión en los precios queda a la vista gracias al relevamiento de precios que hizo FADEEAC por medio de las 44 Cámaras de transporte que nuclea.
El relevamiento fue sobre el precio del litro del gasoil grado 2, es decir, ultra o similar, que es el que utiliza más del 80% de las empresas de carga en sus camiones. En la infografía se observa en verde el valor mínimo y en rojo el máximo. En Santa Fe el litro se paga como mínimo $150, pero el máximo supera la barrera de los 250 pesos.