El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos
La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le reclamó hoy al Gobierno que despeje las rutas obstruidas por un reclamo de camioneros por falta de gasoil.
«Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo», advirtió la entidad.
Además señaló en un comunicado que «ante la situación preocupante por la falta de gasoil en la provincia de Tucumán y en otras distintas localidades de nuestro país, FAETyL ha enviado una serie de cartas a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Producción, Transporte, Interior, pertinentes para tratar de normalizar la situación».
«Solicitamos instrumentar y gestionar los medios necesarios para garantizar el libre tránsito y acceso a depósitos, centros logísticos y puntos de consumo masivo de los distintos centros urbanos», se indicó en la nota.
El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
En Tucumán hubo un encuentro entre transportistas y el sector industrial, del agro y del citrus, y se acordó renegociar la tarifa.
En tanto, representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible en Argentina.