La marca alcanzada anoche desplazó el récord que había sido registrado el 31 de mayo pasado, cuando la demanda de potencia había llegado a 2.097 MW
La provincia de Santa Fe registró anoche un récord histórico de demanda de potencia de energía para un día hábil de invierno al alcanzar un consumo de 2.127 MW (Megavatios) a las 21, según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
«Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial», indicó la EPE.
La marca alcanzada anoche desplazó el récord que había sido registrado el 31 de mayo pasado, cuando la demanda de potencia había llegado a 2.097 MW.
La firma estatal santafesina dijo que el nuevo récord a nivel provincial se dio en el marco de la marca inédita de 26.025 MW que registró el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
En Santa Fe la EPE posee 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión, y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.