Además, advirtió que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser "duro" y "muy difícil", debido a la situación del país
El ex presidente Mauricio Macri volvió a apuntar fuerte contra la gestión de Alberto Fernández a la que describió como «una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad».
Al tomar la palabra en un Zoom del encuentro regional de la Fundación Pensar, en Salta, el ex mandatario consideró que el Gobierno hace «una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo».
En ese marco, Macri, quien no confirma ni desmiente que vaya a buscar un segundo mandato (o «segundo tiempo»), advirtió que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser «duro» y «muy difícil», debido a la situación del país.
Anticipó que habrá «una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones», ante lo cual los dirigentes de la oposición estarán «mucho más golpeados, pero mucho más sabios».
«Eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo», enfatizó.
«Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina», agregó el ex mandatario.
Macri consideró que es importante que el PRO tenga ideas y equipos que sean parte de la generación que cambie la Argentina: «Somos el cambio o no somos nada», destacó.
Asimismo, volvió a cruzar al Frente de Todos, al considerar que se juntaron «sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios».
Por lo tanto, remarcó: «Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario».
Sobre un hipotético nuevo gobierno de Juntos por el Cambio, Macri aludió a la educación y los sindicatos del sector alineados con el kirchnerismo.
«No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar», planteó.
Y prosiguió: «Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad».
«Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo», finalizó.
El encuentro de la Fundación Pensar comenzó este martes, tiene como eje «las reflexiones para los planes de desarrollo humano» y participan dirigentes y especialistas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.