El tercer sábado de cada mes de septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical. La celebración es una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) y tiene como principal objetivo recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula ósea.
Miles de pacientes con diversos números de enfermedades esperan diariamente, en el mundo entero, encontrar su “alma gemela” de médula ósea. Es decir, aquella persona con la que sea totalmente compatible y pueda salvar su vida. En Argentina, la donación de médula empieza por una muestra de sangre.
HOY 15 de septiembre es el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Gracias a todos los donantes que dan vida en vida!
Conocé cómo es el paso a paso de la inscripción a la donación en https://t.co/KfEBWH5Imt#GraciasDonantes #DonáMédula #DonaVidaEnVida #WMDD2018 #ThankYouDonor pic.twitter.com/MBrgn27UPH— INCUCAI (@incucaioficial) September 15, 2018
Puede ser donante cualquier persona entre 18 y 55 años que no padezca enfermedades infectocontagiosas, que no haya tenido cirugías en el último año, ni tatuajes. Los requisitos para ser donante de médula son los mismos que para ser donante de sangre.
En la actualidad, más de 28 millones de personas en todo el mundo ya son donantes de médula, cifra a la que se añaden los más de 650.000 cordones de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) almacenados en el mundo. En ARgentina ya son 223.000 los inscriptos en el registro.
https://twitter.com/incucaioficial/status/1040271982665912326