El gobernador provincial participó el izamiento de la bandera a 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, destacó la figura de los ex combatientes y dejó un discurso de concordia
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del izamiento matutino de la Bandera en el Monumento. Allí estuvo acompañada por Alejandra Rodenas, vicegobernadora, el senador provincial Miguel Rabbia y varias autoridades más de la Provincia, además de Pablo Javkin, intendente de Rosario. «En un país con muchas divisiones, hay algo que la supera: nuestra bandera, nuestro amor por la Argentina», dijo el mandatario de la Casa Gris y destacó a los veteranos de guerra: «Una representación de ese amor profundo es la de nuestros héroes de Malvinas».
En sus primeras palabras habló sobre el 40 aniversario del conflicto bélico con Reino Unido y remarcó que «recordar es un homenaje necesario para que las nuevas generaciones entiendan que los que hoy son homenajeados aquí, con solo 18, 19 o 20 años, fueron a defender a la patria, poniendo su vida por esta bandera que nos abraza a todos. Durante muchos años los soldados fueron ignorados. Nos avergüenza», agregó el gobernador.
Y afirmó que la generación Malvinas no puede ser olvidada: «Son protagonistas directos de la lucha en términos pacíficos, con el compromiso de no claudicar en el reclamo argentino por las Malvinas y las islas del Atlántico Sur. No aceptar colonias en pleno siglo XXI es el mejor homenaje que podemos hacer y nunca más hacerles sentir indiferencia a quienes pusieron la vida al servicio de la patria».
Además habló sobre la «valentía y claridad patriótica» de Manuel Belgrano para hacer el símbolo patrio que une «a las distintas generaciones».
«Asumió todos los retos que se le presentaron, dejando atrás intereses personales y poniendo por delante los intereses colectivos. Creía en el estudio y el trabajo, como los grandes generadores de riqueza, como los grandes ordenadores sociales, como el camino más corto hacia el futuro», agregó el gobernador.
Así planteó que siempre habrá «discusiones y puntos de vista diferentes, pero que ello «no puede ser impedimento para crecer y desarrollarnos. De lo contrario, tendremos lo que venimos sufriendo hace años: una economía estresada, con sus sectores laborales, empresariales, sociales, intentando sobreponerse en el día a día. Con ese nivel de estrés, es imposible que las decisiones sean las mejores».
«Debemos unirnos», pidió y aseguró: «Si no lo hacemos, obtendremos el mismo resultado: un país desordenado, sin prioridades compartidas y sin un camino de desarrollo consensuado».
«Soy un hombre que creen profundamente en la educación, en el desarrollo productivo, en el potencial de la economía del conocimiento y de nuestro sector científico tecnológico, claves para generar nuevas oportunidades para todos los santafesinos y santafesinas», remarcó y conclutó: «Cada puerta que se le abre a un joven, es una puerta que se le cierra al delito».