Deportes

Viejos conocidos: los jugadores que quiere Tevez para su nuevo Central


Para su primera experiencia como entrenador, quiere contar con jugadores que conoce. Por eso, algunos de los nombres compartieron el campo de juego con él

Carlos Tevez será el reemplazante de Leandro Somoza en Central. El martes estará en el predio de Arroyo Seco para ponerse al frente del plantel auriazul.

Para su primera experiencia como entrenador, quiere contar con jugadores que conoce. Por eso, algunos de los nombres compartieron el campo de juego con él.

Ellos son Jorman Campuzano, Marcelo Weigandt y Gastón Ávila, tres de los futbolistas que hoy corren de atrás en el Boca de Sebastián Battaglia; y de Marcos Díaz y Walter Bou, el arquero y el delantero que vistieron la camiseta azul y oro junto a Carlitos.

Campuzano perdió su lugar en el Boca de Battaglia. Hoy es Alan Varela la prioridad del DT, que castigó al colombiano de 26 años por haber llegado tarde a la primera práctica, motivo por el que Esteban Rolón jugó en su lugar en el debut contra Arsenal. Eso sí, habrá que ver si el Consejo de Riquelme, que ya sabe del interés de Carlitos, decide vender al volante o cederlo, aunque en esto caso debería renovar su contrato que vence en 2023. Su salida, de darse, le liberaría un cupo de extranjeros al Xeneize.

Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia de La Plata pero no tuvo demasiadas oportunidades. Sucede que las llegadas de Luis Advíncula primero y luego de Nicolás Figal, relegaron al lateral (de 22 años) formado en las Inferiores de Boca.

Gastón Ávila ya era pretendido por Central desde antes que Tevez se convierta en el nuevo DT. El Gato, defensor de 20 años que surgió en el Canalla y que luego compró Boca, corre muy de atrás porque Battaglia tiene otros centrales por delante de él. Pero el Consejo pretende que el juvenil renueve su contrato y el futbolista no estaría de acuerdo.

Marcos Díaz y Tevez se conocieron en Boca cuando Gustavo Alfaro era el entrenador, se hicieron amigos y además comparten el padrinazgo de una asociación benéfica. El arquero de 36 años se sigue entrenando en Huracán, pero no va a continuar en el Globo, en donde tiene contrato hasta diciembre de este año. También lo pretenden desde Chile. Tevez ya lo llamó. Por otro lado, hoy el Apache tiene a Gaspar Servio como titular, a Jorge Broun que se recupera de una lesión ligamentaria y aparte también cuenta con Juan Pablo Romero, juvenil del club.

Walter Bou junto a Tevez formaron dupla de delanteros en Boca, de hecho, ambos fueron figura en el 4-2 a River en el Monumental: la «Panterita» abrió el marcador y luego el Apache marcaría dos goles. A principio de este año, Defensa le compró el 50 por ciento del pase a Bou y firmó un contrato hasta el 2026. Y si bien Carlitos lo pretende tras la salida de Marco Ruben, para Sebastián Beccacece también es muy importante el entrerriano de 28 años y mucho más después de que al Halcón se le fuera Miguel Merentiel.