Mientras tanto, en Ingresos Brutos se presentó una suba del 6,8%, mientras que el Empleo creció 3,6%
La actividad económica de la provincia de Santa Fe experimentó un crecimiento del 3,4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021, luego de alcanzar en marzo una suba del 0,2% en relación con igual mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
El organismo precisó que el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (ISAE), que mide seis series de la actividad económica, retrocedió en marzo en relación con febrero, en ese caso un 0,5%.
En marzo de 2022, más de la mitad de las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas respecto del mismo mes del año anterior.
https://twitter.com/IPECSantaFe/status/1537401097920430080
Patentamiento y transferencias de autos y Gas Industrial exhibieron una disminución del 9,1% y 8,3%, respectivamente, siguiéndole en orden de importancia Energía y Gasoil (retrocedieron 2,3%).
En sentido contrario, Ingresos Brutos presentó una suba del 6,8%, mientras que Empleo creció 3,6%.
El ISAE fue desarrollado como indicador mensual para describir la coyuntura económica de la provincia de Santa Fe a partir de un convenio entre el IPEC y la Cepal.
La serie de recaudación real de Ingresos Brutos recibe una ponderación de alrededor del 35% del índice, seguido por el consumo de Energía eléctrica (30%) y Patentamiento y transferencias de autos (entre el 18 y el 20%).