El fin de semana pasado se registró un saldo más que positivo en ventas para los locales del centro de la ciudad, al igual que la gastronomía
Por Mario Luzuriaga
«La noche de las peatonales» ya se ha convertido en un evento clave en la ciudad, porque no solo es un momento clave para hacer compras, si no también para poder disfrutar de la gastronomía e intervenciones artísticas. Pero si debemos decir que fue positivo para los comerciantes del centro, ya que se estima una venta total de 120 millones de pesos, monto que superó a la anterior edición.
CLG habló con la subsecretaria de Desarrollo Económico, Eugenia Giovannoni, dijo que están sorprendidos por el acompañamiento por parte de los comercios del centro. «107 locales se adhirieron a la promoción del 30% de descuento propuesto por el Banco Municipal y notamos que este evento tiene un gran impacto comercial», inició.
Giovannoni cuenta que esta edición rompió el récord de la anterior que fue para las fiestas navideñas y saben que el centro necesita este impulso para que la gente se acerque, sobre todo a las galerías, que fueron las que más sufrieron durante la pandemia.
Al respecto la funcionaria dijo: «Las galerías fueron las más afectada, muchas estaban vacías y hoy por hoy se puede percibir otros aires y que han llegado más locales a ocuparlas. Remarcó que hubo intervenciones culturales de todo tipo en las mismas, para que la gente las recorra y pueda conocerlas más.
La gastronomía es uno de los puntos claves para que se vuelva la nocturnidad en la zona del centro, y comentó que es fundamental que se genere esa actividad. «Estamos a la espera de que más locales gastronómicos se sumen a la peatonal y al centro. En agosto se abre Rock & Feller’s en calle San Martín y San Lorenzo; y tenemos el Mercado del Centro, que es un proyecto que busca articular el Centro Cultural Fontanarrosa, con una propuesta gastronómica muy fuerte. Lo que sí es que los gastronómicos buscan instalarse pero hay escasez de locales», manifestó.
Desde el municipio estiman que el último sábado pasaron por el centro alrededor de 45 mil personas, y aunque en la previa había algunas dudas oficiales respecto a cómo iba a afectar el frío, el resultado mostró que se instaló definitivamente como referencia para los rosarinos pero también para los que llegaron de visita durante el fin de semana.