Lo cierto que con la ampliación de tres jugadores, el entrenador argentino se ve "aliviado" ante la posibilidad de hacer un recorte injusto que planteaban los 23 jugadores
En las últimas horas, la International Football Association Board (IFAB) decidió el reglamento que regirá para el Mundial de Qatar 2022 y entre ellas se destacó el incremento en el número de convocados posibles. Ahora de 23 futbolistas pasará a 26. Y ante esta novedad, Lionel Scaloni comienza a definir los convocados para disputar la cita máxima del fútbol.
Si bien ya hay varios nombres «confirmados» de cajón como Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamindi y Emiliano Martínez, otros se fueron ganando su lugar en el plantel de Scaloni y son muy pocos los lugares que presentan dudas.
Lo cierto que con la ampliación de tres jugadores, el entrenador argentino se ve «aliviado» ante la posibilidad de hacer un recorte injusto que planteaban los 23 jugadores.
Así 23 deportistas, tienen un paso adelante del resto y la pelea por los tres restantes es una incógnita debido al nivel y a la participación pareja que ofreció el DT nacional.
Pasando en limpio, los dos arqueros confirmados son Emiliano Martínez y Franco Armani. El tercer arquero que se suele llevar está en disputa entre Juan Musso y Geronimo Rulli, pero el arquero del Udinese parece tener ventaja sobre el del Villarreal. Así serán tres arqueros.
En la defensa parece estar todo definido. Gonzalo Montiel y Nahuel Molina serán los laterales derechos, independientemente de quién sea titular; los marcadores de punta izquierdos tienen a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico como postulantes. Para los marcadores centrales hay cuatro lugares fijos: Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez y German Pezzela. A esa lista se le puede sumar Juan Foyth (que puede jugar en la zona central o la banda derecha) o Lucas Martínez Quarta y un lugar más atrás aparece Marcos Senesi, recientemente convocado. A los tres guardametas, se le suman siete defensores.
La línea de volantes presenta a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso como seguros. Guido Rodríguez, Nicolás González y Alejandro «Papu» Gómez como primeros suplentes. También habría lugar para Exequiel Palacios y Alexís Mac Allister. La posibilidad de sumar otro mediocampista hace pensar que Lucas Ocampos (un jugador versátil tanto en delantera como en el centro del campo) llegaría al mundial, pero también están Manuel Lanzini y Emiliano Buendia. A los 10 jugadores de la zona defensiva, se le sumarán nueve centrocampistas.
Ya en la delantera las dudas son menos y los siete lugares que sobrarían tienen nombre y apellido. A Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, se le sumarían Nicolás González (que puede jugar de volante y hasta de lateral izquierdo), Paulo Dybala, Joaquín Correa y Julián Álvarez.
En concreto, Scaloni tiene dos lugares que resolver: quién será el séptimo defensor y cuántos volantes decidirá llevar. Entre los arqueros Juan Musso y Geronimo Rulli; los defensores Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi; y los mediocampistas Lucas Ocampos, Manuel Lanzini y Emiliano Buendia saldrán las tres caras que representarán al país en Qatar.
Se sabe que en una lista mundialista muchas veces priman los jugadores que puedan ocupar más de una posición, por eso hasta que el DT no comunique los nombres que representarán a la albiceleste la táctica y estrategia no se podrá analizar.