Hubo manifestación de choferes al Concejo para expresar su enérgico rechazo a la iniciativa
Un grupo nutrido de taxistas acompañados por el gremio del sector movilizaron al Concejo Municipal para hacer expresar su enérgico rechazo a una iniciativa que “le dejaría servida en bandeja a los titulares la posibilidad de dejarnos sin ningún tipo de derechos laborales”, indicaron los trabajadores taxistas.
En ese sentido, los choferes movilizados dejaron claro que figuras como la de la cotitularidad “destruye por completo la relación laboral entre empleadores y trabajadores, no sólo violando el Convenio Colectivo de Trabajo sino también contradiciendo la legislación nacional que regula nuestra actividad”.
Asimismo desde el Sindicato de Peones de Taxis indicaron: “En nuestro sector hace años que se vienen deteriorando las condiciones laborales de los y las choferes, con un sector patronal completamente abusivo y evasor. Entendemos la demanda de la sociedad de mejorar la prestación taxista y que ésta motoriza soluciones desde el poder político que no atacan el fondo de la cuestión, que está en la precarización y desprotección de los trabajadores taxistas, que conducen sin ART, sin obra social, sin seguro de vida, sin mamparas y sin aportes a sus jubilaciones“.
Asimismo se preguntaron: «¿Vamos a dejar que prospere un proyecto que avalaría el desamparo absoluto de los y las choferes taxistas?».
“Nuestra postura es clara y contundente como también lo fue el categórico comunicado de la Federación Nacional de Peones de Taxis respecto de la iniciativa de las edilas rosarinas y el perjuicio que ésta significa para los asalariados de nuestra actividad”, subrayó el SPT.
“Confiamos que tomen nota de la más genuina expresión de preocupación de un grupo de compañeros, que junto a nuestro gremio, definieron que no tendrá lugar ningún retroceso más que nos empuje al abismo, justo ahora que estamos levantando cabeza para dar todas las batallas”, cerraron los taxistas.