Policiales

Balearon a una mujer en la zona norte e identificó a los agresores


Un vecino fue testigo de todo y alertó: "La ambulancia tardó dos horas en llegar"

Una mujer fue herida de bala en un misterioso episodio ocurrido en la zona norte de Rosario y terminó internada en el hospital Eva Perón de Baigorria. La investigación se centra en el por qué de los hechos.

La víctima fue identificada como Luján, una mujer de 45 años, y el lugar del hecho fue en Freyre al 1900, en la vía pública. Un hombre que estaba guardando su vehículo vio como dos hombres se acercaron a la mujer, que estaba acompañada por otro masculino, y abrieron fuego, casi sin mediar palabras. «Venían caminando y se le aparecen dos tipos. A la mujer le dicen «quedate quieta» y ella les contesta «no tengo nada». En ese momento uno saca un revolver y le pega un tiro en la pierna», relató en De 12 a 14 (El Tres), el testigo.

Luego de los disparos, el vecino se escondió y vio como el joven que estaba con la mujer salió corriendo y tiró una mochila. También pudo ver como los agresores comenzaron a perseguirlo «a los tiros».

«La señora se me mete en mi casa arrastrándose y ahí le digo que se quede tranquila y que no grite porque ya habíamos llamado a la policía y la ambulancia, que demoró casi dos horas», comentó el hombre.

Pese a la lesión, el testigo detalló que estuvo consciente en todo momento ya que la bala le pegó en el hueso, por lo que tampoco perdió mucha sangre. «Parece que fue un ajuste de cuentas porque cuando llegó la policía la señora nombró a la persona que le disparó porque lo conocía», contó.

Finalmente la mujer fue trasladada al Eva Perón donde le diagnosticaron lesión en el muslo izquierdo.

En el lugar de la agresión, los agentes encontraron dos vainas servidas y la Fisalía decidió investigar también a la mujer herida: ordenaron que se realice un dermotest para determinar si ella no participó también del tiroteo. Interviene la comisaría 30ª.