El intendente de Rosario mantiene un encuentro este lunes en la capital provincial con el objetivo de sumar voces al reclamo
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reúne este lunes con su par de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y legisladores nacionales santafesinos de todo el arco político en busca de sumar voces en el marco del reclamo por el que se exigen más subsidios al transporte público del interior del país.
El cónclave se realiza desde las 11 en la Estación Belgrano, ubicada en Gálvez 1150 de la capital provincial. La idea de Javkin y Jatón es continuar presionando para que el reparto de los fondos que asigna Nación al sistema sea más equitativo, en el marco de una crisis que golpea a los servicios públicos de las ciudades más importantes del país.
El transporte del interior atraviesa una preocupante situación con muchas dificultades para mantener un servicio sin interrupciones.
Las constantes demoras en la llegada de fondos, y la gran disparidad de los mismos, con un Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) que se lleva el 89% de las asignaciones, y tan solo el 11% queda para el resto del país, fue lo que provocó paros y amenazas de huelga por parte de los gremios de conductores casi todos los meses en los últimos tiempos.
Desde distintos sectores políticos trabajan en una ley federal de transporte que contemple un reparto equitativo de subsidios.