Por Enrique Genovar
Arranca un nuevo torneo para Rosario Central. El Canalla juega ante Lanús y así pondrá primera en este segundo semestre de 2022. Un equipo que desde los nombres lejos está de entusiasmar y por eso que todos los ojos estarán sobre la espalda de Leandro Somoza. Pero más allá de cualquier análisis que se haga en la previa, por historia y por grandeza a Central hay que exigirle que termine el campeonato con la clasificación a una copa internacional.
El Canalla no llega bien a este inicio. Es que viene de salir último y esta tarde no tendrá ninguna cara nueva. Es más, el once que saldrá a jugar ante el Granate será el mismo que empató frente a Sol de mayo y se terminó clasificando a la próxima instancia tras imponerse en la definición por penales.
Más allá de las pálidas siempre en los inicios hay expectativa. Y esta vez la misma está en el trabajo que pudo haber hecho Somoza en la pretemporada. Se sabe que el cuerpo técnico trabaja bien y es ahí donde están apuntado los cañones de la ilusión. Claro que ese trabajo poco se ha visto en cancha en los encuentros que el entrenador lleva a cargo del plantel, pero tras haber trabajado en la preparación por primera vez, se espera que se vea el salto de calidad en lo futbolístico.
Enfrente estará un rival que también dejó mucho que desear en el último torneo. Pero la última vez que se enfrentaron, en cancha granate, Lanús por momentos lo bailó. Y más allá del último antecedente, siempre es un rival que le cuesta mucho al conjunto auriazul.
Arranca un torneo donde los hinchas terminarán de darse cuenta de que Marco Ruben se ha marchado, pero serán ellos los que deben exigir que Central sea protagonista más allá de los nombres que hoy tiene este plantel.