Ciudad

Inseguridad y muertes en Rosario: llegaron 200 gendarmes tras la promesa de Nación


Este jueves los efectivos comenzaron a patrullar barrios de la ciudad, mientras el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunió con la plana mayor de Gendarmería

Rosario sigue sumando a diario muertes violentas y con los índices de inseguridad en ascenso. Desde hace meses autoridades locales y provinciales plantearon la necesidad ante Nación de que lleguen más fuerzas federales. Hubo promesas y de a poco los efectivos van llegando. Así, este jueves fueron 200 los gendarmes que desembarcaron en la ciudad de los 300 que se habían prometido.

Mientras los efectivos de las fuerzas federales se repartían en diferentes barrios para iniciar sus patrullajes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, mantenía por la tarde una reunión con el Comandante de la región 2, Eduardo Macuglia; el comandante Claudio González; y el coordinador de las fuerzas federales en Santa Fe, Comandante mayor Daniel Castillo; para ultimar detalles de la llegada de 200 nuevos gendarmes que ya se sumaron a la fuerza de operaciones desplegadas en barrios de Rosario, tal cual se dispuso en las reuniones del mando Unificado.

Asimismo, el ministro repasó con los presentes las obras que se llevan adelante para la concreción del nuevo cuartel de gendarmería en la zona de colectora de Circunvalación como así también la logística necesaria para la finalización de la misma.

En la reunión también se evaluaron resultados obtenidos y la redefinición de algunas acciones de acuerdo al trabajo realizado hasta ahora de las fuerzas federales en territorio.