Deportes

Newell’s: sin refuerzos, Sanguinetti prepara el equipo que debutará en un torneo con objetivos coperos


Hoy la Lepra se encuentra en puestos de Sudamericana y, no bajarse de este tren o incluso animarse a algo más, será el gran desafío del semestre

Newell’s debutará en la Liga Profesional el sábado a las 16.30, donde los comandados por Javier Sanguinetti visitarán a Banfield por la primera fecha. Para dicha cita, la buena noticia es la ratificación de las mejorías en el estado físico del arquero Ramiro Macagno y el zaguero Willer Ditta. El arquero se repone de una distensión en el muslo y el defensor colombiano mejora de una molestia muscular, pero ambos se encaminan para ser de la partida ante el Taladro.

Será el punto de partida para la Lepra, que en el primer semestre del año cumplió con las expectativas trazadas y fue competitivo luego de un flojo 2021. Ahora, en el Parque la intención es sostener y mejorar lo hecho hasta acá. El principal objetivo de la temporada, además de engrosar los promedios, es la clasificación a Copas. Hoy la Lepra se encuentra en puestos de Sudamericana y, no bajarse de este tren o incluso animarse a algo más, será el gran desafío.

Para ello, Sanguinetti le había solicitado a la dirigencia rojinegra distintos refuerzos, entre ellos un volante mixto, un extremo y un delantero, además de un reemplazante de Nicolás Castro si es transferido; aunque hasta el momento no le han podido cumplir en ningún puesto. A su vez, el DT contará con varias bajas para el debut por lesiones (Vangioni, Garro y Castro), otras por suspensiones (Pérez y Luciano) y también por citaciones a seleccionados (Arboleda y Reasco).

Macagno; Méndez, Lema, Ditta y Campagnaro; Portillo y Julián Fernández; Francisco González, Balzi y Sordo; y Juan Manuel García, serán los 11 que saltarán al campo de juego del Florencio Sola para darle comienzo a una temporada de muchas ilusiones para el mundo rojinegro.