Según un informe, el mayor porcentaje de consumo se da entre los 35 y 49 años. A su vez las mujeres son las que más adquieren su ingesta
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció que todos los 1° de junio se celebre el Día Mundial de la Leche para establecer con ella una mayor concientización sobre la importancia del consumo lácteo.
En una encuesta realizada por Kantar se informó que 6 de cada 10 argentinos ingiere una porción o menos de lácteos al día, mientras que solo 1 de cada 10 respeta el consumo necesario para cumplir con la ración sugerida.
A su vez muestra algunos de los mitos que siguen surgiendo en torno a ellos. Allí se manifiesta que el 31% de los encuestados considera que los extractos de semillas, almendra y soja son mejores que la leche.
Además, El 72% cree que la afirmación “los intolerantes a la lactosa no pueden consumir productos lácteos”, es verdadera, aun cuando existen productos deslactosados aptos para intolerantes.
En este sentido se indicó que las mujeres consumen más que los hombres y que el rango de edad con mayor ingesta se encuentra entre los 35 a los 49 años.
Especialistas señalan que el consumo de leche puede aportar varios beneficios como la prevención de determinadas enfermedades, el aumento de la masa muscular, la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Con el propósito de incentivar su consumo y contribuir a las necesidades de los argentinos, Mastellone Hnos realizará una donación de 50.000 litros de leche a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales.
“Una de las razones principales para consumir leche, es porque contiene proteínas de alto valor nutricional y de fácil asimilación. Además, aporta diversas vitaminas como A y D y minerales como el calcio, siendo los lácteos la fuente alimenticia por excelencia», sostuvo Agustina de Momi, nutricionista del equipo de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
Sumado a la donación la empresa llevará a cabo encuentros virtuales de concientización sobre la importancia del consumo de leche con públicos específicos y difusión de sus propiedades a través de sus redes oficiales.