Reclaman para que se habilite el gas en el edificio, por más tickets en el comedor universitario y denuncian la presencia de “ñoquis” en la Universidad Nacional de Rosario
Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizan este martes una ñoquiada en las escalinatas de la facultad en busca de mejores condiciones para el cursado. Reclaman para que se habilite el gas en el edificio de Santa Fe y Francia, por más tickets en el comedor universitario y denuncian la presencia de “ñoquis” en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
“Este martes a las 12 horas, los estudiantes de Ciencias Médicas nos encontramos en la puerta de la FCM, en reclamo al Rector Franco Bartolacci para que arregle los dos anfiteatros que tiene a su cargo y están abandonados desde el 2020, que habilite el gas en la facultad en este momento de bajas temperaturas y que para frenar la deserción estudiantil se pongan más tickets en el comedor universitario”, señalaron desde el Centro de Estudiantes del establecimiento educativo.
“¿Por qué comemos ñoquis? Porque mientras tenemos estos problemas la UNR tiene más de 250 cargos de ‘autoridad superior’ o ‘cargos ñoquis’. Militantes rentados que se sostienen con presupuesto que es de todos. Que la plata se destine para educación y no para los ñoquis y la corrupción”, aseguraron en el marco del reclamo que llevarán adelante durante esta jornada.