Este domingo y tras el pedido de la fiscal Gisela Paolicelli, el juez Román Lanzón decidió 30 días de detención para un hombre de 30 años y una mujer de 41 años
El caso del brutal ataque a balazos al policía Gabriel Sanabria sumó un nuevo eslabón este domingo. Es que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió imputar y otorgarle la prisión preventiva efectiva a un hombre de 30 años y a una mujer de 41 por los delitos de encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado, en el marco de la investigación del caso ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Arijón al 400.
La fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, decidió la prisión preventiva efectiva para las personas identificadas como Brian Nahuel B. y Mariana Soledad M., quienes habían sido detenidos el mismo día del ataque junto a otras tres: dos menores de edad y un hombre de 28 años.
Según informó el MPA, los dos imputados están sospechados de haber resguardado en su casa a un tercero y haber ocultado una mochila con armas de fuego después del ataque a balazos contra el suboficial que sigue internado en terapia intensiva pero estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según información de Fiscalía, Paolicelli detalló que los imputados no habrían participado del intento de homicidio y que su intervención fue posterior, cuando uno de los adolescentes detenidos escapaba de la Policía y lo escondieron dentro de su casa, en la zona de Ayacucho y Hungría.
Además, se les atribuye haber recibido y ocultado una mochila color gris que tenía en su interior una pistola ametralladora PMA3 calibre 9×19 sin numeración visible, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm, una pistola calibre 9×19 de doble y simple acción marca Taurus, y una pistola 9×19 marca Taurus hallada en el patio interior de la mencionada vivienda.
Luego de la audiencia desarrollada este domingo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia Román Lanzón determinó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para los dos imputados.