Lo acusan por reducción a la servidumbre y defraudación al haber desapoderado de bienes a su padre
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, volvieron a pedir a la Justicia de La Plata que cite a indagatoria al abogado Matías Morla por reducción a la servidumbre y defraudación al haber desapoderado de bienes a su padre.
La presentación se hizo a través del abogado Federico Guntín en la investigación que lleva adelante la fiscal Cecilia Corfield de La Plata.
Morla y su colega Víctor Stinfale ya habían sido citados pero se suspendió la misma semanas atrás a raíz de una pelea de competencia.
Uno de los hechos se produjo entre julio y fines de noviembre de 2020, con la supuesta intención de «reducir su condición a la servidumbre» para desapoderarlo de su riqueza. .
Según la citación de la fiscal Cecilia Corfield, en esas condiciones se produjo la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona.
En tanto, según la acusación, para «quitarle» su fortuna se le suministraban a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo.
Los hechos enmarcados por la Justicia se produjeron cuando Maradona vivió en un barrio cerrado en Campos de Roca en 2020, pero no así en los que fueron sus últimos días en la casa de Tigre, donde murió.
En el barrio de Campos de Roca quienes sólo lo podían visitar eran Stinfale, Morla y el entorno de este último.
De acuerdo con la acusación, a fines de manipularlo, también le cambiaban el teléfono permanentemente y le restringían el contacto con los familiares, entre otras conductas.
Además se acusa a Morla de haber omitido documentación sobre los bienes de Maradona en el expediente donde tramita la sucesión para con sus herederos, que hasta ahora son cinco en total.