La víctima fue encontrada asesinada el domingo al mediodía por un hijo, quien ingresó al departamento en Buenos Aires al 1500 preocupado porque no contestaba los llamados
La mujer de 92 años asesinada en su departamento ubicado en el centro de Rosario fue víctima del robo de una suma “cercana a los 5 mil pesos”, el único faltante en la vivienda, según informó el fiscal del caso.
La víctima, identificada como Irma Nelly Díaz (92), fue encontrada asesinada el domingo al mediodía por un hijo, quien ingresó al departamento ubicado en Buenos Aires al 1500, preocupado porque su madre no contestaba los llamados telefónicos.
“El departamento estaba todo revuelto y había un faltante de dinero, una suma cercana a los 5 mil pesos”, dijo el fiscal del caso, Ademar Bianchini.
El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que la del robo es la principal hipótesis que maneja como móvil del crimen, cuyo autor aún no fue identificado.
Bianchini explicó que, de acuerdo a la investigación, el autor del homicidio de la anciana ingresó por el balcón del departamento, ubicado en un primer piso.
“Si bien hay algunas medidas de seguridad, como un alambre de púa en el balcón, con la ayuda de una mampostería del edificio lindero le permitió ingresar”, dijo el fiscal.
En esa línea, explicó que el cuerpo de la mujer “tiene algunas heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero no puedo por ahora afirmar que sean las causantes de la muerte”.
Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer también presentaba golpes que, en primera instancia, “serían consecuencia de la caída contra el piso y no por golpes propinados por el autor”, dijo Bianchini.
Además, indicó que por los datos recabados hasta el momento, el hecho tiene las características de “algo circunstancial y no planificado” por el autor.