La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al caso de la docente que fue secuestrada y agredida el pasado miércoles. Según detalló del dirigente de Suteba, Roberto Baradel, a la víctima le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron en la panza un mensaje contra las ollas populares. “Se cruzó una raya”, dijo la mandataria.
Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 13, 2018
“Una cosa es que haya problemas en la comunidad educativa, eso forma parte de una provincia tan devastada como la que recibimos. Esto marca un límite de la misma manera como las clases que se suspendieron en Berisso por amenazas de bomba», dijo Vidal en una entrevista en el programa televisivo Intratables.
La docente Corina De Bonis, en su declaración, contó que el miércoles mientra caminaba hacia su casa fue interceptada por un auto de color rojo. Luego de eso, dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa y la metieron en el rodado. Allí la golpearon y le escribieron en la panza, se presume que con un punzón, “ollas no”. Después la dejaron en la calle y huyeron.