Este jueves y viernes habrá una consulta en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores para determinar si adhieren o no a la medida de fuerza
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) señalaron que este jueves y viernes habrá una convocatoria de todos los docentes a una consulta en todas las unidades académicas para determinar si se adhiere o no al paro de los días 23 y 26 de mayo próximos.
Asimismo, citan a los docentes a una asamblea el próximo lunes 23 a las 18.30 en la sede gremial de Coad para debatir las medidas a tomar frente al Monitoreo de la Paritaria Nacional previsto para el martes 24 de mayo.
El sector viene de una medida de fuerza el pasado viernes 13 de mayo, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica.
Por otra parte, los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones de base de Conadu (FAB) también definen llevar adelante acciones de visibilización y protesta para exigir: reapertura de paritarias; adelantamiento de las cuotas 2022 y continuidad del bono por conectividad.
“El martes 17 de mayo el Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y resolvió convocar a un paro nacional por los reclamos salariales para el lunes 23 y el jueves 26”, reiteró la Coad.
Asimismo los docentes universitarios argumentaron: “Como venimos sosteniendo, los docentes universitarios atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria (6.7% en marzo y 6% en abril), que afecta de manera más profunda los precios de elementos de primera necesidad como los alimentos”.