El pasado 15 de mayo dieron inicio a una acción solidaria que se sostendrá todos los domingos en la Plaza Sarmiento (San Juan y Entre Ríos), en el horario de 18 a 20.30
El domingo la organización comenzó a brindar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad del microcentro de la ciudad. Se convoca a la ciudadanía a ser parte donando ropa de abrigo y alimentos no perecederos.
El pasado 15 de mayo las Juventudes Socialistas dieron inicio a una acción solidaria que se sostendrá todos los domingos que dure el Operativo Invierno en la Plaza Sarmiento (San Juan y Entre Ríos), en el horario de 18 a 20.30, al igual que se sostuvo durante el año pasado.
Los días domingo no hay otras organizaciones que entreguen alimentos en la zona, lo que implica una demanda importante de un sector de la sociedad que padece condiciones de vulnerabilidad profundizadas por la crisis económica por la que transita el país. En este contexto, decenas de jóvenes se organizaron colectivamente, articulando con los Ex-combatientes de Malvinas y el municipio.
El responsable de las Juventudes Socialistas de Rosario, Gino Svegliati, espera “poder transitar este proceso solidario en conjunto con la ciudadanía, ya que los aportes de todos/as son imprescindibles para multiplicar las raciones entregadas, de manera que nadie se quede sin un plato de comida”, de esta manera, “ante el avance del individualismo, las juventudes se organizan colectivamente para hacerle frente a las desigualdades y aportar para la construcción de una sociedad más justa”.
La Secretaria Adjunta de la organización, Yanet Fernandez, convoca a una campaña de donación de alimentos, así como también de ropa y frazadas, “entendiendo que los días fríos se acercan y la necesidad se profundiza. Las donaciones podrán acercarse los domingos, en el horario y lugar de realización de la olla“.