La diputada Lucila De Ponti, del PJ, ingresó a la Cámara baja una iniciativa que propone modificaciones en la carta magna provincial
La diputada provincial del Partido Justicialista, Lucila De Ponti, presentó un proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe. El objetivo es que se actualicen “elementos que hoy no se encuentran debidamente establecidos y adecuarlos a la legislación vigente”.
La diputada De Ponti ingresó en la legislatura una nueva iniciativa de reforma de la Constitución provincial, lo que sería el quinto proyecto con ese fin actualmente en la Cámara baja. “La reforma constitucional tiene que ser una oportunidad para democratizar las instituciones”, explicó la legisladora, referente del Movimiento Evita.
Al respecto, De Ponti solicitó que el debate “no se agote en la actualización de las cuestiones formales sino que se logre que el Estado santafesino esté más cerca de la sociedad y abierto a escucharla”.
Entre los principales puntos del proyecto se destaca la incorporación de elementos en materia de derechos humanos y ambientales, de seguridad democrática, acceso a la salud y Justicia, incluyendo perspectiva de género y la adecuación del texto a los derechos de niños, niñas y adolescentes, con un lenguaje no sexista y accesible a toda la sociedad.
“Es una oportunidad para discutir la democratización de los espacios desde donde se toman las decisiones y promover la participación ciudadana”, explicó la diputada.