El mediocampista contó que fue desafectado de Rosario Central ya que no será tenido en cuenta para el próximo torneo. De todas formas, anticipó que se despedirá de los hinchas como se “merecen”
Emiliano Vecchio no jugará más en Rosario Central. Al menos por el próximo torneo y parece que por un tiempo más prolongado. Sus 26 minutos contra Huracán en el Ducó fueron los últimos del diez con la camiseta Canalla que esta tarde comunicó que el club le había avisado que no contarán con sus servicios.
Un día después de que se filtrara un audio suyo en el que apuntaba las incomodidades que atravesó durante este 2022, se expresó a través de la red social Instagram: “Hola familia Canalla… Les cuento que ayer el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel… ( tengo prohibido ir a arroyo seco ) gracias por el apoyo… En estos días me voy a despedir como ustedes se merecen… Besos a todos”.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, Vecchio deberá buscarse otro club para continuar con su extensa carrera futbolística. El volante había llegado con el pase en su poder a mediados del 2020 procedente del Bolívar de Bolivia, firmando contrato por 18 meses.
El diez se convirtió en el capitán y fue en una pieza fundamental del equipo dirigido por su antiguo compañero Kily González. Durante su primera temporada en el regreso a Central jugó 29 partidos, convirtió 8 goles y dio 7 asistencias.
En el segundo semestre de 2021 tras una serie de lesiones el mismo Vecchio puso en duda su continuidad como futbolista profesional. En 2022 la situación no cambió demasiado y los resultados tampoco acompañaron.
La salida del Kily trajo la llegada de Somoza, quien solo lo utilizó en su debut en cancha de Tigre y un poco menos de media hora en la penúltima fecha como visitante ante Huracán. En el medio, estuvo un mes poniéndose a punto nuevamente para poder ser parte del plantel.
En la última fecha frente a Estudiantes (en la despedida de Marco Ruben), el volante estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó y tampoco fue convocado para el encuentro ante Sol de Mayo por Copa Argentina.
El ida y vuelta de audios filtrados entre el jugador y el vicepresidente Ricardo Carloni parecen haberle puesto un punto final a la relación entre Vecchio y Rosario Central. ¿Será para siempre o tendrá otro capítulo?