Ciudad

La UTA se mantiene en estado de alerta en el interior del país a horas de vencer la conciliación obligatoria


Desde las 15 siguen las reuniones entre empresarios, gremios y el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores piden un aumento similar al de los choferes del AMBA

La UTA se encuentra en pleno debate en Buenos Aires y el interior del país sigue de cerca las negociaciones ya que se afirmó una intención de paro de transporte por 72 horas, a partir de mañana, en caso de que el sector empresario no acepte otorgar un aumento similar al que se dio a los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires. Se espera que la seccional de Rosario brinde detalles del accionar gremial en las próximas horas.

Desde las 15 de este lunes se retoma la discusión paritaria, hasta ahora el conflicto tuvo dos conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así el paro de fines de abril, que en Rosario duró 12 horas, quedó sin efecto.

Sin embargo, con el fin de la conciliación obligatoria todo indica que la medida de fuerza sería efectiva si no hay acuerdo.

Desde la UTA no ven posible un acuerdo al corto plazo ya que los empresarios no estarían dispuestos a ofrecer los mismos aumentos para todo el país hasta tanto el gobierno envíe los subsidios para hacer frente a esas obligaciones.

Por el momento, la última gestión para evitar el paro tiene como fecha justamente este lunes a la tarde cuando el gremio y los representantes de la cámara que agrupa a los empresarios vuelvan a verse las caras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.