Ciudad

Un motociclista en la zona sur superó el límite del alcoholimetro con más de 3 mg de alcohol en sangre


El control en Grandoli y Uriburu no fue el único ya que otro en la zona norte también dio con un positivo con más de 2,3 mg de alcohol en sangre

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, publicó en su cuenta de Twitter el resultado de uno de los procedimientos de control de alcoholemia que se dieron en Grandoli y Uriburu. Allí un conductor de moto superó el límite del alcoholimetro. En otra zona, en Av. Carrasco y Gallo se dio otro operativo con un resultado positivo de 2,34 mg/l.

Para contextualizar, los especialistas aseguran que cuando una persona tiene entre 3,0 y 3,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa una «grave alteración de la conciencia».

«¡Cuánta inconsciencia al conducir! Sin valorar la vida propia, ni la ajena. Estamos en Grandoli y Uriburu, junto a Gendarmería. Sacamos de circulación a un motociclista alcoholizado, cuyo test de alcohol superó la medición máxima del alcoholimetro que es de 3,0 mg/l», expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en redes sociales.

Cinco horas más tarde, en la zona norte, otro resultado encendió las alarmas de Labayru: “En Av. Carrasco y Gallo, volvemos a encontrarnos con otro motociclista sin valor por la vida. El test de alcohol dio 2,34 mg/l.», sumó Labaury.

En cuanto a las referencias, una persona que tiene entre 2,0 y 2,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa un estado de «ebriedad absoluta».