Política y Economía

Feministas prometieron «aplastar en las calles» a Javier Milei


Referentes del movimiento salieron a repudiar las palabras del diputado, que dijo que cerraría el Ministerio de la Mujer si es electo presidente en 2023

Referentes feministas salieron hoy a cruzar al diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei, luego de que este exteriorizara su deseo de cerrar el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente en las elecciones de 2023. .

En diálogo con NA, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, afirmó que las palabras de Milei, en un contexto de emergencia social, recrudecerían todos los debates sobre políticas públicas, en torno al feminismo. .

«El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto», remarcó Corvalán. .

En ese aspecto, agregó: «Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí».

En Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas Manuela Castañeira también disparó contra el diputado nacional al señalar que «Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT».

Asimismo, Castañeira remarcó que el «movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante». .

A su vez, la referente de izquierda afirmó: «Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis».