Deportes

El adiós de Ruben: «Me retiro bien y con ganas de convertir un último gol en el Gigante»


Foto: Juan José García - CLG

"El sábado ante Estudiantes será mi último partido como jugador profesional", anunció el máximo goleador de la historia Canalla

Marco Ruben anunció en conferencia de prensa desde el predio de Central en Arroyo Seco su retiro del fútbol profesional. El máximo goleador de la historia del Canalla jugará su último partido con la camiseta auriazul el próximo domingo a las 19 en el Gigante de Arroyito frente a Estudiantes.

«El sábado ante Estudiantes será mi ultimo partido como jugador profesional. Estoy feliz con esta decisión, por como la tomé y cómo me encuentro físicamente. Me retiro bien y con ganas de tratar de convertir un último gol en el Gigante», comenzó relatando el delantero.

«Venía masticando esta decisión desde el año pasado, sabía que no estaba lejos este momento. A partir de ahí me dediqué a tratar de cumplir objetivos grupales y personales. Esta camiseta es todo lo que soñé de chico. Hoy se cierra una etapa que viví de la mejor manera. Me voy de esta manera: con mis compañeros apoyándome, con la gente agradeciéndome todo lo que di», continúo explicando Ruben sobre su retiro como futbolista profesional.

Respecto a momentos inolvidables con la camiseta auriazul, el goleador dijo: «El primer gol que hice en el clásico es de los más importantes que hice en mi vida. Los clásicos siempre me marcaron mucho, las finales de Copa Argentina, el irme a Europa, mi vuelta a Central y mis compañeros».

Sobre su futuro, Marco dijo que «nunca se sabe lo que pasará. No me veo como técnico, pero quizás si en otra situación. No lo sé. Me gusta mucho trabajar con chicos, enseñarles sobre técnica. Es algo que le podría servir al club». Asimismo, dejó en claro: «No me gustaría dejar esa ventana abierta de que podría volver a jugar dentro de un año».

«No se si me hubiera retirado si no llegaba a ser goleador histórico de Central», confesó el delantero que conquistó 104 gritos con la camiseta de Central y obtuvo la Copa Argentina de 2018.

Por último, para cerrar el anuncio de su despedida, el último ídolo de la institución emitió agradecimientos para su gente: «Le agradezco a mi abuela y a mi mamá, que me bancaron en todas. A mi abuelo y a mi viejo, que ya no los tengo acá. Mi abuelo fue el ejemplo de mi vida. Mi papá me metió este veneno de ser hincha de Central. A mi mujer, mis hijos y toda la familia de Central por el cariño».

Escuchá la palabra completa de Ruben: