El legendario futbolista de Central Córdoba fue honrado con una obra de dos muralistas en un paredón de las Cuatro Plazas
China del Río y Marina Aloe, dos muralistas rosarinas, homenajearon a uno de los deportistas más queridos y respetados por la ciudad y el país entero: Tomás Felipe «el Trinche» Carlovich. El mural está ubicado en las Cuatro Plazas de barrio Belgrano, su lugar en el mundo.
Amado por Diego Maradona, el Trinche siempre fue un hombre muy austero y fiel a sus convicciones, lamentablemente falleció a los 74 años en 2020, víctima de la inseguridad que se vive día a día en Rosario.
Fue un golpe muy duro para todos y, sobre todo, para sus vecinos y amigos, que hicieron homenajes y erigieron un santuario en su honor a diez cuadras de su casa.
Este nuevo mural se suma a otros homenajes que se pueden ver en distintos puntos de la ciudad y que mantienen viva la leyenda de Carlovich, junto a las historias que se siguen contando sobre sus proezas con la pelota de fútbol, su amor incondicional por la ciudad, el Charrúa de barrio Tablada, sus amigos y el culto a una vida simple y austera.