Más noticias
Mundo
Policiales

Viajan a Uruguay

Los padres de Lola Chomnalez buscan que la causa se reactive


A casi cuatro años del asesinato de Lola Luna Chomnalez durante sus vacaciones en Valizas, sus padres viajan a Uruguay para reactivar la investigación. La abuela de la adolescente, Beatríz, confirmó que lo harán esta semana con una carta del presidente Mauricio Macri. El objetivo es reclamar justicia y movilizar la investigación, que hace varios meses no avanza.

La joven de 15 años había sido vista por última vez el mediodía del 26 de diciembre de 2014 cuando decidió, después de un almuerzo con su madrina, el marido y su hijo adolescente, salir a caminar.

Lola nunca volvió de ese paseo y su cuerpo apareció dos días más tarde semienterrado bajo una acacia en los médanos: había muerto asfixiada por la arena y tenía marcas de un cuchillo sin filo en su cuerpo.

El caso, que tuvo una importante cobertura mediática en un principio, se congeló en la Justicia uruguaya y dejó de avanzar a pesar de que tuvo cerca de 30 sospechosos y cuatro jueces distintos.

Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, sus padres, no dejaron de insistir y por ello decidieron viajar una vez más al país vecino en busca de reactivar la causa. En esta oportunidad, llevarán una carta del Presidente.