Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia, Serrat regresó anoche a los escenarios para despedirse personalmente del público con el que compartió sus canciones durante más de medio siglo
Joan Manuel Serrat inició anoche en el Beacon Theatre de Nueva York su gira internacional de despedida «El vicio de cantar 1965-2022», que recalará en Argentina en noviembre próximo para ofrecer cuatro shows en el Movistar Arena.
Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia, Serrat regresó anoche a los escenarios para despedirse personalmente del público con el que compartió sus canciones durante más de medio siglo.
Con el show de anoche en Nueva York puso en marcha la gira que lo llevará por escenarios de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Argentina y Uruguay para, finalmente, cerrar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
En Buenos Aires el cantautor se encuentra a punto de agotar los cuatro shows previstos en el Movistar Arena para el 19, 20, 25 y 26 de noviembre.
«Han sido dos años largos duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión, he pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me reitre una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir», dijo en 2021 en el programa televisivo argentino «La Peña de Morfi» (Telefe).
En ese momento, el trovador de 77 años agregó que por eso se planteó «ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría».