El senador nacional Miguel Ángel Pichetto criticó duramente la conducción económica del gobierno nacional. Igualmente, garantizó que Cambiemos terminará su mandato. Lo hizo en diálogo con el diario El País, de España, donde analizó el escenario político y las posibilidades electorales para 2019.
«Optaron por una política de buenos anuncios y de gradualismo, que a la larga resultó negativa, e implementaron una acumulación de deuda en bonos argentinos por parte de grupos de inversión muy volátiles. Esto ya lo vivimos en el 2000-2001 y volvemos a cometer los mismos errores que antes», analizó.
Al tiempo que opinó que el gobierno «subestimó el proceso económico-social heredado» y tomó la decisión de no «abordar los problemas estructurales del país de una manera contundente durante los primeros seis meses».
Otra de las críticas del senador se basó en que el Gobierno «intenta trasladar al peronismo la responsabilidad de todos los males que ocurren». Y luego aseguró que Mauricio Macri «debe terminar su mandato».
«No subestimo al Gobierno y creo que tiene posibilidades de reconducir lo económico y terminar. Tampoco lo descarto del proceso electoral. El proceso electoral está abierto, nadie tiene comprado el boleto ganador», agregó.
«El que juegue al bombero incendiario va a pagar el precio. Creo que la gente castiga a los irresponsables. Los que tiran piedras o creen que el Gobierno se tiene que ir antes o que juegan al caos me parece que son muy peligrosos para la Argentina. Argentina ha vivido algunas experiencias previas muy lamentables, como el 2001. donde todos pierden, especialmente los más pobres», justificó Pichetto.
El político justicialista dictaminó que, de cara a las elecciones del año próximo, intentarán «llegar con un candidato único».
«Pueden aparecer fenómenos outsider, por afuera de la política, o puede haber procesos de renovación en el peronismo como partido histórico que hagan que vuelva al poder. Pero hoy hay un escenario abierto. De mínima hay un escenario de 3/3», explicó y colocó a Cristina Kirchner en «un espacio más de centro izquierda o de izquierda más dura».