Finalmente, mientras se llevaba adelante el cese de actividades el sindicato nacional aceptó la conciliación obligatoria, por lo que desde el mediodía se restableció el servicio en la ciudad y en la región
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este martes la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional el lunes y anticipó que pasado el mediodía se normalizará el transporte público en todo el interior del país. En ese marco, en Rosario los colectivos vuelven a circular después de la manifestación que estaban realizando frente a la sede de Gobernación.
“A partir del mediodía la actividad se vuelve a poner en marcha”, confirmó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.
Asimismo, estimó que los servicios se irán normalizando con el correr de la tarde, tras la desconcentración de la protesta y la puesta a punto de los vehículos.
De acuerdo al texto de la UTA nacional “pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del insterior del país”.
“Aguardamos que tanto las empresas, como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad de Trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Amba”, señala el escrito de la conducción nacional de UTA.