Los taxistas estudian no brindar el servicio el fin de semana, debido al incumplimiento del cronograma nocturno y la no actualización de la tarifa. Desde el Concejo lo ven como una amenaza y no tratarán el tema
Por Mario Luzuriaga
Este martes inició el paro de colectivos y sumado a que el sistema de transporte público está pasando por un mal momento, los taxistas son lo que hoy «se pusieron al hombro» esta situación y tratan de satisfacer la demanda de los pasajeros. «No damos abasto por la cantidad de trabajo que hay, ya que es una jornada laboral, y como podemos estamos resolviendo el problema de la movilidad», expresó a CLG Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises de Rosario (Catilar).
Pero quien salió a la carga contra la medida que tomarán los taxistas, sobre lano colaboración durante el fin de semana, en reclamo de mayor seguridad – sobre todo, de noche – fue la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck con un fuerte tuit.
Ante la amenaza y la extorsión de algunos taxistas, les recordamos que el que no cumpla con sus obligaciones y el cronograma, será sancionado. Es al revés, si hay “quite de colaboración”, no va a haber discusión de tarifa.
— María Eugenia Schmuck (@meugeniaschmuck) April 26, 2022
La edil cargó fuertemente contra algunos taxistas ya que esta posible medida es extorsiva y atenta contra la discusión que tendrán acerca del aumento de la bajada de bandera que tanto piden los trabajadores.
«Nos trasladan la responsabilidad a lo que es la mala frecuencia de los colectivos, y hoy en día estamos poniéndole el pecho, tratando de resolver el tema de la movilidad», manifestó el titular de Catilar
Le consultamos si este esfuerzo que realizan al cubrir este paro es un llamado de atención para las autoridades, Díaz dijo: «Vemos un sistema que se cae cada día más en lo que tiene que ver con la rentabilidad. Da lo mismo que sean colectivos, taxis y remises, no se pueden soportar los costos tanto empresas como Estado, por la situación que vive el país. Dicen que las líneas de colectivo tienen subsidios por parte del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) y nosotros no, eso hace que no podamos poner en mantenimiento a nuestras unidades», sentenció.