Regionales

Invierten en Santa Fe más de $1000 millones en obras para el hospital de Niños


Se construirá un Servicio de Oncohematología del hospital de la capital provincial, que permitirá sumar 14 unidades de internación, informaron voceros oficiales

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de mil millones de pesos en la ampliación del ala de Guardia y Emergencias, y en la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología del hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial, que permitirá sumar 14 unidades de internación, informaron hoy voceros oficiales.

Las obras comprenden una nueva superficie cubierta de un total de 2.621,42 metros cuadrados y una semicubierta de 133,45 metros cuadrados y tienen un presupuesto oficial de 1.007.901.432 pesos y un plazo de ejecución de 300 días.

La apertura de sobres con ofertas de la licitación pública se llevará a cabo este martes a las 12 en las instalaciones del hospital, Mendoza 4151, de la ciudad de Santa Fe.

En Planta Baja se disponen espacios para Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de Ambulancias, además de núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En la Planta Alta, se construirá el nuevo Servicio de Oncohematología, que permitirá sumar 14 unidades de internación y contará en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

El conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

«Esta licitación viene a saldar una deuda histórica para con las santafesinas y santafesinos, ampliando la capacidad de atención y construyendo una unidad de Oncohematología en coordinación con la Fundación Mateo Esquivo, para este hospital tan importante y significativo de los santafesinos y la región”, indicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.