Ciudad
Policiales

El fiscal pidió prisión perpetua para la detenida por el crimen de la mujer en el cotillón de barrio Godoy


Foto: Juan José García

Sandra Verónica López tenía 45 años y fue hallada con múltiples heridas el 14 de abril. Su marido la llevó al Heca, pero llegó sin vida

Este lunes desde las 11 en el Centro de Justicia Penal comenzó la Audiencia Imputativa contra Romina P., la principal implicada en el asesinato de Sandra López ocurrido en el cotillón de Rivarola al 6800 el jueves 14 de abril. En este orden, el fiscal de la causa pidió prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó prisión domiciliaria ya que hay un menor de por medio, pero se le fue denegada.

Los familiares de Sandra exigen que la justicia actúe con «todo el peso de la ley» ante un crimen «de tamaña brutalidad» y por eso piden que «no puede quedar impune».

Se presentaron pruebas contundentes, que constan de los videos de las cámaras del negocio lindero (minimarket), que registra la entrada y salida de la principal implicada en el lugar donde se sucedieron los hechos. Los videos de las cámaras de calle que registran cuando se sube a un vehículo suran gris, con características particulares como dos calcomanías de perros y la rueda de auxilio puesta. Más los elementos sustraídos en el robo con posterior asesinato de Sandra López, como lo son 3 cajas de chocolate de repostería, elementos de decoración y cuchillos, y la ropa que coincide con la que llevaba puesta la acusada el día del crimen.

Se acordó entre la parte acusatoria y la defensa el peritaje del teléfono celular del esposo de la acusada, extracción de sangre y orina de la acusada para contraponerla con el ADN del cabello que se encontró en la mano de la víctima. Además, se acordó un peritaje psicológico y psiquiátrico de la acusada.

La defensa pidió prisión domiciliaria, por tener a cargo un hijo de 1 año de edad, algo que fue denegado por el juez, Pablo pinto, quien finalmente le otorgó la prisión preventiva.

Dos detenidos por asesinar a comerciante de 14 puñaladas en la cara y el cuello - Telefe Rosario

«Las cámaras de seguridad, donde se ve a la acusada irse del lugar, la ropa y los objetos sustraído en el robo encontrados en su casa, son pruebas más que contundentes para que la justicia actúe de manera ejemplificadora», explicaron en un breve comunicado previo a la audiencia.

En este contexto, los familiares pidieron que este tipo de hechos «sea esclarecido, para que se haga justicia con cada víctima y que los afectos sanemos un poco ante tanto dolor».

A Sandra López la asesinaron con 16 puñaladas para robarle dos cajas de chocolate. «Dejaron una familia destruida», manifestaron su esposo, sus dos hijos y demás familiares.

Horror en zona oeste: asesinaron de varias puñaladas a una mujer en su comercio