La actriz encabeza la gira nacional de "Sex", el espectáculo de José María Muscari, que llega éste fin de semana a Rosario
Por Mario Luzuriaga
La actriz y conductora Ginette Reynal retornó al teatro tras algunos años de ausencia en los escenarios de la mano del conocido dramaturgo y director José María Muscari y su espectáculo “Sex”. El show es uno de los espectáculos que revolucionó y sacó todos los tapujos a un tema tan tabú como es la sexualidad.
Ginette dialogó con CLG acerca de esta experiencia que le toca vivir en su carrera, y cómo este espectáculo permitirá al espectador sacar todo ese conservadurismo y represión que tienen a la hora de experimentar con la sexualidad.
—¿En qué momento de tu vida llega «Sex»?
—Estoy en un momento ideal para hacer este espectáculo, las cosas no llegan porque sí y es impactante. Me siento muy cómoda trabajar con José (Muscari), conozco la dinámica y somos familia con él. Tiene una forma fuerte de decir las cosas, es muy directo.
—¿El espectáculo te llevó a preguntarte o resolvió dudas respecto a la sexualidad?
—Absolutamente, creo que es una de las características que hace cuestionarte desde un lugar muy lindo, sano y válido. Lo que vas a ver arriba del escenario es algo que va a cuestionarte todos los sentidos. Lo que hizo y hace es cuestionarme a mí también, el tema de lo sexual puede ser algo que no te permitas para nada cuestionarte, o cristalices ante una postura. «Sex» viene a romper con las posturas, con las cosas que se van cristalizando. Uno tiene prejuicios instalados como por ejemplo si te gusta o no la carne, es uno u otro; y aquí se pueden despertar otras cuestiones, eso hace mágico al espectáculo.
—Es bueno que se puedan manifestar la inhibiciones que uno tiene guardados muy adentro.
—Se pueden despertar, aunque suene raro, es mágico lo que «Sex» revela; es mucha información que te brinda y eso se lo muestra en el show. Transmite la posibilidad de reflejar un fenómeno que se viene dando en la humanidad y que se están cayendo lo ya implementado.
—¿Te gusta ver las reacciones que tiene el público?
—Me encanta, es fabulosa porque la gente se divierte, se ríen, participan mucho; porque es muy fuerte lo que pasa. Propone algo lúdico y algo super fuerte. También placentero si podés abrir la cabeza.