El Canalla, que está en el penúltimo lugar de su zona, perdió 1 a 0 ante Aldosivi por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Cauteruccio de penal marcó el tanto local
Central cambió entrenador. Pero nada cambió. El equipo sigue desorientado, los resultados no llegan y el humor del hincha suma cada día más bronca. Derrota en el clásico, traspié con Tigre y un modesto empate con Colón en el Gigante. Así fue el camino de las últimas jornadas del Canalla, que necesitaba de manera imperiosa recuperarse para salir del fondo de la tabla de posiciones de su grupo, una situación que preocupa. Y hoy no pudo salir de perdedor ante un encumbrado Aldosivi de Mar del Plata en la costa.
El encuentro, válida por la Zona B, se jugó en el estadio José María Minella y lo ganó el local 1 a 0 con gol de penal de Martín Cauteruccio tras una falta de Báez sobre Mosquera en el área.
https://twitter.com/clubaldosivi/status/1515094953386409987?s=20&t=hj9pfnfIm3zER28QywW_jw
En la primera etapa, el equipo de Somoza volvió a evidenciar los mismos problemas. Dificultad para llevar peligro al arco rival y no defender bien.
Mas allá de que contó con algunas aproximaciones, no logró tener el control. Y cuando el local lo atacó le hizo daño.
Una torpeza de Báez, tirandose al piso en el área ante la llegada de Mosquera, le permitió al conjunto de Palermo ponerse arriba en el marcador.
En la segunda etapa, Central se plantó unos metros mas adelante con la intención de empatar rápido. Pero se quedó en intenciones.
Un poco de voluntad de Ferreyra y Véliz se destaca de un equipo que no despierta. Que parece incomunicado entre sus líneas. Y sumado a eso, cuando lo atacan se muestra frágil.
Mas allá del buen presente de Aldosivi, se lo ganó con poco. Con una oportunidad que le dio el propio Central.
Sobre el ultimo tramo del encuentro, Somoza tiró toda la carne al asador. Caraglio, Covea y el debutante Frías para meter presión. Pudo empatar pero el análisis sería el mismo.
Central no despierta y sigue cometiendo errores. La clasificación ya es una utopía. Igualmente se debe trabajar para salir del pozo.
Síntesis:
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Federico Milo; Marcelo Meli, Matías Morello, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio, Braian Martínez; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Gino Infantino; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.
Gol en el primer tiempo: 14m Martín Cauteruccio (A), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 15m Leandro Maciel por Ríos (A); 18m Milton Caraglio por Montoya (RC); 30m Jonathan Zacaría por Meli (A), Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Santiago Silva por Martínez (A); 35m Franco Farías por Véliz (RC) y Michael Covea por Infantino (RC); 39m Matías Pisano por Cauteruccio (A).
Amonestados: Cauteruccio, Morelo (A); Montoya (RC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.