Ciudad
Policiales

Robos en la autopista a Córdoba: «Los primeros indicios señalan que sería un hecho en legítima defensa»


Foto: Juan José García

El hombre de 70 años, que disparó contra uno de los delincuentes, ahora espera la realización de la audiencia imputativa que se realizará este jueves

Tras el episodio violento que se vivió el miércoles por la noche en la Autopista Rosario-Córdoba, donde falleció un asaltante y otra persona terminó herida, habló el jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani y defendió a la víctima del robo que respondió los disparos del delincuente: “Los primeros indicios señalan que sería un hecho en legítima defensa».

“El hecho sucedió a las 20.30 aproximadamente. Se trata de dos familias que venían circulando en sendos vehículos y fueron abordadas por delincuentes. Se produjo un enfrentamiento entre uno de los ladrones y una de las víctimas, un hombre de 70 años, con el resultado de un maleante muerto, mientras que el otro hombre que iba como acompañante sufrió una herida”, señaló Marciani ante LT8.

El hombre de 70 años ahora espera la realización de la audiencia imputativa que se realizará este jueves. En este sentido, el jefe policial aguarda la decisión del fiscal, pero aseguró: «De acuerdo a los primeros indicios fue un hecho de legítima defensa. El hombre de 70 años asumió que hizo las detonaciones con su arma calibre 9 milímetros que nosotros secuestramos”.

Según comentó Marciani, en la zona donde se dio el hecho había un móvil policial, pero que al momento del robo se estaba trasladando. «Tenemos corroborado que en los minutos en que el patrullero se movió el delincuente cometió el hecho, que le llevó cinco o seis minutos”, dijo y expresó con lamento: “Evidentemente no alcanza».

«Lo primero que hice al enterarme de este episodio fue corroborar en mi celular si el móvil que tenemos asignado a la zona estaba en ese lugar. El GPS me informó que el móvil estaba en el lugar, pero el delincuente aprovechó la recorrida normal que se hace», agregó.

Rápidamente, el policía explicó que «son delitos cometidos en muy pocos minutos. Revientan las ruedas de los autos, el coche se detiene, el ladrón ataca y sustrae lo que puede y se pierde en la oscuridad para el lado del barrio Santa Lucía. Evidentemente, un solo móvil en la casilla de ingreso a Funes y el otro ubicado en el puente de Wilde no alcanza. Al delincuente no le interesa que esté el patrullero fijo, porque cuando los policías están de recorrida aprovecha la oscuridad para atacar.

«Tendré una reunión con mi equipo de trabajo para ver qué más podemos poner en esa zona para contrarrestar esos delitos y para que la gente se sienta segura al transitar por esa zona”, cerró el jefe de la UR II de Rosario.

Intento de robo y enfrentamiento a tiros en la Autopista a Córdoba dejó una víctima fatal y otro herido