Policiales

Intento de robo y enfrentamiento a tiros en la Autopista a Córdoba dejó una víctima fatal y otro herido


El cuerpo, aparentemente de uno de los delincuentes, lo encontraron en una zanja sobre uno de los carriles de la traza nacional

Los últimos minutos del miércoles terminaron con un nuevo crimen en Rosario. Uno más. Esta vez un hombre fue hallado sin vida a la vera de la autopista a Buenos Aires con varios disparos en el cuerpo. Según informaciones policiales, la víctima estaba en una zanja paralela al carril oeste-este a la altura del puente peatonal.

El cuerpo hallado tenía varios impactos de bala y los primeros testimonios hablan de un episodio de robo, donde la persona fallecida era uno de los ladrones, identificado como Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años.

Los dos ladrones quedaron filmados en las cámaras vigilancia de la zona y sustrajeron las pertenencias de los ocupantes de los dos rodados.

Los asaltos en autopista ganaron popularidad en las últimas semanas y ayer se dio un hecho similar, cuando una camioneta Toyota Hilux y un auto Peugeot 308 recibieron piedras en su parabrisas por lo que tuvieron que frenar.

Al detener el auto fueron abordados por dos personas y comenzaron los forcejeos. Los ladrones tenían un arma y el conductor de la camioneta también sacó una y comenzó el enfrentamiento a tiros.

Allí cae abatido uno de los delincuentes con tres orificios de arma de fuego en los intercostales, mientras que el dueño del rodado mayor recibió un disparo en el muslo de su pierna derecha primero fue asistida en el hospital local de Arroyo Seco y luego fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario.

El conductor del auto quedó en la autopista con la rueda rota y en la Hilux iba un hombre, su pareja, su suegro y dos nenes de 4 y 11 años. El autor de los disparos que mataron al delincuente entregó a la Policía la pistola calibre 9 milímetros que usó, y también exhibió el permiso para la portación del arma. Además, la camioneta quedó incautada para las correspondientes pericias.

Al lugar arribó personal policial que constató el fallecimiento, aunque fueron convocados médicos del Sies y personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.