"La decisión que hemos tomado es mantener el estado de sanción, que es muy dura. La hemos reformulado a tres fechas (de clausura) de toda la tribuna sur", dijo Lagna, con lo cual la sanción de jugar sin público quedó sin efecto
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, informó hoy que el Gobierno provincial «reformuló» la sanción aplicada al estadio de Colón por disturbios en el partido ante Aldosivi de Mar del Plata, por lo que el encuentro del sábado ante Independiente se jugará con público y solo una tribuna quedará sin habilitación.
«La decisión que hemos tomado es mantener el estado de sanción, que es muy dura. La hemos reformulado a tres fechas (de clausura) de toda la tribuna sur«, dijo Lagna, con lo cual la sanción de jugar sin público quedó sin efecto.
El funcionario explicó que «el problema está focalizado en la tribuna sur, alta y baja, que está muy pegada al barrio de donde provenía la gente que hizo los incidentes» en el partido ante el «Tiburón» y disparos con armas de fuego contra la sede del club semanas atrás.
Antes, el ministro había informado que en 21 allanamientos realizados hoy, que se sumaron a requisas en la cárcel de Las Flores, «hemos detenido a personas que tienen directa vinculación con los hechos«.
«Hemos secuestrado diez armas, alrededor de 40 teléfonos celulares o más, drogas y dinero en efectivo. Fueron 21 allanamientos, más las requisas en la cárcel de Las Flores«, enumeró Lagna.
«Eso hizo que hayan cambiado también los paradigmas de la seguridad en cuanto al espectáculo deportivo«, agregó el funcionario, con lo cual la sanción a Colón será no utilizar la tribuna sur (lindante con el barrio Fonavi) durante los tres partidos que le restan jugar como local en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.
Lagna dijo que «se van a reforzar (con medidas de seguridad) mucho distintas zonas, y por supuesto la zona vinculada a la puerta 7» del estadio y admitió que «la inmensa mayoría del asociado colonista tiene que ir a disfrutar de un espectáculo«, porque cuando se toman decisiones «para cuidar la paz del espectáculo (se) afecta la pasión del hincha».