«Tomás tuvo una mejoría, lograron sacarle el respirador, está consciente, lúcido y nos reconoció”, dijo a Cadena 3 su papá, Bernardo Lacase, y adelantó que “si los médicos autorizan el vuelo sanitario, esta semana lo trasladarían a Córdoba para comenzar con tratamientos de recuperación, que incluyen varias cirugías».
Y continuó: «Nos reconoció a nosotros y a sus amigos, pero no recuerda absolutamente nada de lo que pasó».
El hombre contó además que el vuelo sanitario que trasladaría a Tomás se había autorizado ayer, pero que «a último momento» uno de los neurocirujanos que lo atiende dijo que había que realizar una nueva tomografía.
«Mi hijo tiene 23 quebraduras en la cara y los dos oídos fracturados. Es un espanto lo que estamos viviendo», aseguró Lacase, quien precisó que una vez en Argentina lo internarán en el hospital cordobés Allende.
En cuanto a la investigación del caso, que está a cargo de la Justicia uruguaya, el hombre destacó que “el trabajo de la Fiscalía fue impecable” y que las pruebas testimoniales “coinciden en que Tomás recibió un ataque por la espalda y luego fue agredido con patadas cuando estaba en el piso”.
El incidente ocurrió en un boliche de la zona portuaria de Punta del Este, cuando Tomás se retiraba de ese lugar y fue brutalmente golpeado por una persona que, según la investigación preliminar, sería un abogado mendocino y ex rugbier que quedó en libertad tras pagar una caución de 10.000 dólares.