Regionales

Condenan a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja y su hija en Santa Fe


La familia de las víctimas pidieron justicia

Un día después de cometer los asesinatos, el condenado se presentó de forma espontánea en una comisaría, donde manifestó que había sido el autor del doble femicidio

Un hombre de 31 años fue condenado este lunes a prisión perpetua por los femicidios de su pareja y la hija de ella, a quienes asesinó a puñaladas el 25 de mayo de 2019 en la casa que compartían en la ciudad de Santa Fe, informaron voceros judiciales.

La condena recayó sobre Hugo Daniel Blanco, quien fue hallado culpable del femicidio de su pareja Verónica Inés Ramírez y la hija menor de edad de la mujer, Valentina Candel Escalante.

El tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva y Pablo Ruiz Staiger, y por el conjuez Néstor Darío Pereyra, condenó a Blanco por el homicidio calificado de la niña, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y de Ramírez, por la violencia de género y el vínculo de pareja.

Los dos femicidios fueron cometidos entre la tarde del sábado 25 de mayo de 2019 y la mañana del día siguiente en una vivienda de calle Azopardo al 10400, donde convivían Blanco y Ramírez, en tanto la niña se encontraba allí en forma ocasional.

Las fuentes indicaron que, durante el juicio, se especificó que el hombre mató a las dos mujeres con un arma blanca y se aportaron evidencias relacionadas a las heridas que sufrieron las dos víctimas en zonas vitales de sus cuerpos.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que esas lesiones fueron de tal magnitud que les provocaron la muerte a las dos víctimas en el mismo lugar en el que fueron atacadas.

La Fiscalía argumentó que, en ambos casos, Blanco actuó con plena conciencia de sus actos y que, luego de cometer los femicidios, el hombre había contado lo que hizo a su cuñado y a su hermana.

Además, los fiscales recordaron que, un día después de cometer los asesinatos, Blanco se presentó de forma espontánea en una comisaría, donde manifestó que había sido el autor del doble femicidio, por lo que fue detenido de inmediato.